• Ratificada en segunda instancia la sentencia contra el Colegio de Dentistas

    La Audiencia Provincial de Tenerife confirma la legalidad del cartel informativo realizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Tenerife indicando la obligación de entrega de la prescripción al paciente y el derecho de éste a la libre elección de protésico.

    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  • Formación Gratuita sobre Técnicas de Soldadura en Prótesis Esqueléticas

    El Colegio publica la convocatoria de un Curso de Técnica de Soldadura en Prótesis Dentales Removibles Esqueléticas dirigido a todos nuestros colegiados.

    El curso es totalmente GRATUITO. Los interesados deben contactar con el Colegio lo antes posible. El número de plazas es limitado.

    MÁS INFORMACIÓN

  • Habilitación Profesional para Protésicos

    Todos aquellos protésicos dentales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no pudieron acceder en el año 1990 a las pruebas para habilitar su experiencia profesional tienen ahora una segunda oportunidad.

    Pónganse en contacto con el Colegio y les informaremos.

     

    MÁS INFORMACIÓN

  • Nota Informativa del Consejo General

    El Ilustre Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España, tras analizar la documentación del proceso electoral en el Colegio de Santa Cruz de Tenerife AVALA las decisiones tomadas por la Junta Electoral respecto a las pasadas elecciones, compartiendo la legalidad de las mismas y la legitimidad de la nueva Junta de Gobierno.

    VER CERTIFICADO

  • Formación Gratuita sobre Marketing

    El día 7 de marzo de 2015 celebraremos en la sede del Colegio un Curso de “Marketing y Comunicación para Laboratorios Protésicos” dirigida a todos nuestros colegiados.

    El curso es totalmente GRATUITO. Los interesados deben contactar con el Colegio lo antes posible. El número de plazas es limitado.

    MÁS INFORMACIÓN

COLEGIO PROTESICOS DENTALES

 

Bienvenidos a la página Web del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife, un lugar de encuentro para colegiados y usuarios que son, en definitiva, a quienes nos debemos como profesionales.

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife debe velar por el correcto cumplimiento de nuestros compañeros protésicos dentales, a fin de evitar cualquier abuso contra el usuario, pero también es la institución que lucha por el reconocimiento de una profesión desconocida por la opinión pública y por el derecho del protésico dental a ejercerla con todos los derechos que la ley le otorga.

El usuario debe saber que el protésico dental, como fabricante, es el responsable último de su prótesis dental, que realizará siempre bajo prescripción facultativa, siguiendo las indicaciones precisas del odontólogo, médico estomatólogo o maxilofacial. Como profesionales sanitarios, tenemos el deber de informar adecuadamente a la población para que conozca sus derechos como usuarios. El Colegio viene trabajando y seguirá haciéndolo duramente para conseguir este objetivo, asegurándose de que el comportamiento de todos sus colegiados sea el correcto y propiciando el cumplimiento de la legislación que ampara al usuario por encima de todo.

Por otra parte, queremos seguir apostando por la firma de convenios de colaboración con instituciones y empresas que puedan dar servicio a nuestros colegiados, con las mejores garantías. Así como por la formación continua que en la medida de nuestras posibilidades iremos ofreciendo a los colegiados para ayudarles en el desarrollo de su profesión.

Finalmente, les invitamos a consultar esta página Web para estar al tanto de las novedades de la institución y del sector. Y les invitamos también a conocer nuestra sede, en la calle Pedro Modesto Campos, en el edificio Los Dragos, de Santa Cruz de Tenerife, donde tienen nuestras puertas abiertas en horario de 8 a 15.30 horas de lunes a viernes.

De nuevo, gracias y bienvenidos.

La Junta de Gobierno del Colegio

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin